24 mar 2014

Comunicado oficial.



Después de algunos meses contando paso a paso el estado de mi solicitud de acceso a la Universidad de Alabama, el día 19 de marzo recibí una carta de la misma vía email en la que me hablaban sobre el estado de dicha solicitud. Y esta noche estoy aquí, frente al teclado, preparándome para deciros que los sueños, a veces se hacen realidad. Y que hay personas en la vida –al menos dos- a las que, pasarán cien años, y jamás podré demostrar la gratitud que les profeso, sin ánimo de que esto parezca un agradecimiento público y sincero. Que lo es.

Parece ser que otra vez la moneda volvió a salir cara –que no costosa- y, pese a que aún no es oficial a falta de determinados trámites burocráticos (sí, en Estados Unidos también existe la burocracia), la Universidad de Alabama ha considerado de forma favorable mi candidatura al Spanish Literature MA y ha decidido concederme una beca (o algo que se le parece mucho) para que me vaya allí a estudiar durante los próximos años. En otras palabras, que si todo sigue su curso natural, allá por agosto partiré camino de mi Tuscaloosa querida para empezar una nueva vida lejos de la que hasta ahora siempre fue mi casa, con todo lo que ello conlleva.

De este modo, y aunque probablemente podría escribir sobre todas las cosas que creo voy a echar de menos de España –además de las obvias, quiero decir-, lo cierto es que aún no tengo perspectiva suficiente como para identificar la trascendencia que supone el paso que voy a dar el día que me suba en ese avión con destino al otro lado del Atlántico. O al menos no más perspectiva que la que me da el hecho de que mi madre no ha dejado de llorar desde que sabe que me voy.

Y esto es todo por esta noche, en la que sólo quería comunicaros de forma oficial que, si nada (ni nadie) lo remedia, mi futuro más próximo está en el sur de los Estados Unidos de América, en el bonito estado de Alabama.

Roll tide roll y’all.




No hay comentarios:

Publicar un comentario