16 nov 2014

Como si hablara de un domingo.



Me gustan los domingos hasta las siete de la tarde, a partir de ahí la oscuridad lo inunda todo de lunes, y en el ambiente ya sólo se respira el insoportable rumor de un despertador que sonará, como siempre, en la mejor parte del sueño. A las siete y un minuto de la tarde, y como si de una calabaza tirada por ratones se tratara, se desvanece el recuerdo de la manta y el libro en el salón como un fuego que se apaga, y del que lo único que queda son rescoldos de un pasado que esta vez sí fue mejor.  Me gustan.

Además, tengo una cierta querencia por la lluvia. Escuchar su arrítmico traqueteo caer como una duda constante e incolora. Observar tras la ventana el invisible –pero visible- impacto de las gotas sobre un océano en miniatura, con sus ondas dibujando fugaces circunferencias que, si no son perfectas, al menos lo parecen. Experimentar la sensación de protección frente a un otoño que se antoja cuando menos frío y solitario al otro lado del cristal; esperando sentado que llegue –otra vez- una primavera vital.

El caso es que hoy es domingo y llueve. Y es el primer domingo que estoy aquí sentado intentado escribir algo que no sea lo de siempre. Y por difícil que parezca lo contrario, es difícil –valga la redundancia-  decir algo distinto pese a que las combinaciones de palabras sean infinitas. Y es domingo y llueve. Y lo sé. Y los montones de papeles han llegado a las 15.000 visitas. Y en tres semanas vuelvo a España. Y hoy estoy contento aunque afuera haga frío y sea 16 de noviembre y otoño. Y por eso, porque a veces no hay lluvia ni domingo que me embargue el estado de ánimo, necesitaba venir aquí a contaros, que aunque sea domingo y esté lloviendo, hoy ha vuelto a salir el sol.  

4 comentarios:

  1. Hoy no es domingo pero has desaparecido sin dejar señales ni rastros. Se te echa de menos. Vuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he desaparecido, sólo he cerrado unos días porque necesito escribir y no soy capaz de concentrarme. Volveré.

      Eliminar
  2. Se te da muy bien escribir de algo distinto aunque no sea lo de siempre.
    A tu regreso - y con los tuyos- que pases unas felices fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jèssica :) Yo también te deseo unas muy felices fiestas rodeada de los tuyos. Un abrazo grande desde Alabama.

      Eliminar