19 mar 2013

(Re-reeditado) (Reeditado) 100 cosas que quizás no sepáis sobre mí.

Reeditado el 14 de septiembre de 2013.
Re-reeditado el 21 de noviembre de 2014. 

1.    Me llamo Miguel Ángel. Ni Tudesky. Ni Wazowski. Ni Mike.
2.    Nadie me llama Miguel Ángel. O Tudesky. O Wazowski. O Mike. En Alabama también me llaman Miguel.
3.    No uso reloj, pero no suelo perder el tiempo.
4.    Ya no fumo. Fumé. Hasta el 22 de febrero de 2009. A veces me fumo alguno que otro. Hace 4 meses que no fumo.
5.    Estudié Derecho. Trabajé de abogado, y trabajo todavía. No por mucho tiempo, si todo va bien. No volví a trabajar de abogado en aquel despacho, gracias al cielo. Pero no he solucionado nada dejándolo. Al final sí solucioné cosas y acabé en EEUU como instructor-estudiante de español.
6.    Me gustan los trajes. Y las corbatas. Y los tirantes. Y los gemelos. Y las camisas con iniciales bordadas. Y los zapatos. Pero ya no los uso mucho. Llevo desde julio de 2014 sin ponerme un traje.
7.    Uso gafas. Tengo astigmatismo. Me di cuenta viendo los penalties de la semifinal de la Eurocopa 2012 contra Portugal porque no veía el balón. Sigo usando gafas.
8.    No he cruzado el charco nunca. Pero no tardaré. El 15 de octubre, para ser exactos. Ahora vivo al otro lado del charco
9.    Siempre que algo me decepciona, o me afecta demasiado, me compro un billete. Otrora de avión. Ahora de tren.
10.    Soy bueno buscando excusas. Sobre todo cuando se trata de justificarme a mí mismo ante mi propia conciencia.
11.    No tengo Facebook. Aunque lo tuve. Ahora sí que tengo. Corporativo, pero lo tengo. Ahora ya no es coporativo, sino personal. Y tengo hasta mi verdadero nombre.
12.    Jamás he ganado nada a nada. Excepto al pingpong, que gané seis torneos. Y a estudiar. A eso también gané, dos premios.
13.    Suelo tener barba. Aunque ahora no la tengo. A día de hoy tengo una barba que parezco James Harden. Últimamente me ha dado por afeitarme.
14.    He leído Tokio Blues. Pero no La Regenta. Ni El Quijote. Pero este último lo voy a leer pronto, porque voy a tomar una clase de Cervantes el próximo semestre.
15.    A los 18 publiqué un libro del que no estoy muy orgulloso. Pero al que me niego a renunciar pese al carácter almibarado del mismo. El segundo se llamará La tentativa inidónea del olvido, y saldrá pronto.
16.    Trabajé de cocinero. No sé cómo pude aceptar una responsabilidad como esa.
17.    Tengo un par de zapatillas por cada deporte diferente que practico: fútbol 7, fútbol sala, tenis, baloncesto, running. Cada vez practico menos deporte, por desgracia.
18.    Me gusta la gente. Me sigue gustando la gente, aunque a veces me lleve decepciones.
19.    He visto a Antonio Vega en concierto.
20.    Me cuesta preguntar cuando me pierdo. No lo hago a menos que sea estrictamente necesario.
21.    He desahuciado a más personas de las que me gustaría. Pero ahora me dedico a hacer feliz a la gente para compensar.
22.    He defendido en juicio a más bancos de los que me habría gustado.
23.    Hace quince años que soy socio del Real Madrid. Y quince abonado de fútbol. Uno de baloncesto. Dieciséis y dos, ya. Este es el primer año en los últimos 17 que no voy a un solo partido al Bernabéu. Ya no soy abonado de baloncesto.
24.    Empatizo rápido con quienes me rodean. Cada vez menos.
25.    Tengo un humor muy cambiante. Tan pronto estoy arriba como abajo. Soy así. Desde que vivo en EEUU soy mucho más estable.
26.    No se me da bien mentir. Esto es mentira. Lo era cuando lo escribí por primera vez, lo era cuando lo reedité, y lo sigue siendo a día de hoy.
27.    No soy bueno disimulando. Según qué cosas. Soy discreto según qué.
28.    Soy optimista por naturaleza. No sé vivir de otra manera. Me niego. Últimamente no mucho, la verdad. He vuelto a ser un optimista enfermizo.
29.    No le veo la gracia a la caza.
30.    Mi primer tweet fue “Anoche otra vez Gabino Diego, ¿para cuándo Jorge Sanz?”. Y mi primer usuario @Ts13Poet. Ahora estoy en un break de Twitter para poder escribir mis ensayos finales.
31.    Mi habitación tiene más metros cuadrados que el salón de mi casa. Esto era mi habitación en casa de mis padres. En EEUU es bastante pequeña.
32.    Hablo inglés. Entiendo francés. Ahora sí que hablo inglés. Pero cada vez entiendo menos francés.
33.    Soy malhablado. Aunque estoy intentando corregirme. Lo sigo siendo. Por desgracia, la razón que hacía que intentarlo mereciese la pena se fue volando una tarde de junio. Cada vez digo menos tacos.
34.    Soy orgulloso. Mucho. Demasiado. Esto también se ha ido diluyendo con el tiempo.
35.    Desde que dejé de fumar como chicles a diario. Sin exagerar, ya casi no como.
36.    Tengo un tee de la suerte que me acompaña siempre en mi escritorio. A saber dónde estará.
37.    Si hay algo que llevo mal en la vida es el sentimiento de culpabilidad. No soporto la sensación de hacer daño a nadie. Esto no ha cambiado, todavía. Aprendí a vivir con ello.
38.    Tengo cinco colonias. Aunque tengo una favorita. Dark Blue. Ahora tengo sólo cuatro. Pero sigue siendo mi favorita.
39.    Aunque no tengo muchos, me gustan los discos de vinilo. Cada vez tengo más. Incluso tengo uno firmado por Jero Romero.
40.    Hace poco he descubierto que me gusta la fotografía. Postureo.
41.    Durante una época de mi vida fui prácticamente sordo de un oído. Me operaron, y al día siguiente estaba en clase con media cabeza escayolada.
42.    Ahora ya puedo hablar por teléfono por la oreja derecha.
43.    No tengo iconos en el escritorio del ordenador. Eso era antes. Ahora está plagado. He vuelto a no tener ninguno.
44.    Duermo con edredón en verano.
45.    No me gusta el brócoli.
46.    Podría vivir en casi cualquier país del mundo sin problemas.
47.    Soy puntual. No me gusta que me hagan esperar.
48.    No tengo apego especial a las cosas. Cumplo una máxima que oí por ahí una vez: “Si no has usado algo durante los últimos dos años, es que no lo necesitas”.
49.    He viajado durante una semana en el barco de Vacaciones en el mar.
50.    Me gustan las chimeneas.
51.    Sé usar Excel. Más o menos.
52.    He visto seguida la trilogía de Regreso al Futuro más de una vez.
53.    No soporto al Gran Wyoming.
54.    Tengo una cuenta de Twitter cuya identidad no conoce casi nadie. Y tengo cinco veces más seguidores que en la personal. La cerré. Lostirantesdepj se fue al limbo de las cuentas.
55.    Mi primer autógrafo me lo firmó Fernando Romay hace 17 años. A saber dónde acabó.
56.    No he enviado una carta personal, manuscrita, por correo a nadie, nunca. Jamás. Tampoco la he recibido. Pero voy a enviar una mañana o pasado con el prólogo de mi próximo libro.
57.    Mi película favorita probablemente sea Cinema Paradiso. Gattaca tampoco se queda atrás.
58.    Llegué a Twitter por casualidad. Y tras registrarme, pasó una gran temporada sin que lo usara.
59.    Nunca lloro en las despedidas. Bueno, casi nunca. Es que nunca me había despedido de verdad hasta este verano.
60.    Me sé diálogos de películas de memoria. Días de fútbol es una de ellas.
61.    Durante mucho tiempo me quise parecer, incluso físicamente, a Enrique San Francisco.
62.    He escrito monólogos. He interpretado monólogos. He participado incluso en concursos. En Andújar, para ser exactos.
63.    No soy partidario de guardar recuerdos. Aun así, tengo una caja repleta de aquellos que mereció la pena guardar.
64.    Suspendí dos veces el práctico del examen de conducir. Mi profesora lloraba mientras me daba clase. Debería haberme pagado ella a mí por aguantarla. Tengo carnet de conducir americano, chúpate esa.
65.    He sacado tres matrículas de honor en mi vida. En dos de ellas, me emborraché la noche de antes. Hay testigos.
66.    Me supera la gente que no tiene educación. Y la que cree que la clase se puede comprar con dinero.Y los gilipollas también, que desafortunadamente conozco unos cuantos.
67.    No he robado absolutamente nada en mi vida.
68.    Una vez perdí mi abono transporte con mi documentación y treinta euros. Aparecieron, por separado, las tres cosas. El dinero también.
69.    Me hice un ordenador a los 19 que aún conservo, y que tiene luces de neón por dentro, entre otras cosas. No me enorgullece, la verdad.
70.    Sé hacer pizza. Y gnoccis. Y pasta fresca. Y raviolis.
71.    Trabajé en la Ciudad Financiera del Banco Santander. Botín no me saludaba cuando pasaba por mi recepción. Allá donde esté Don Emilio, ya le he perdonado. Descanse en paz.
72.    Tengo una lámina del Gernika desde hace años, enrollada, que me ha acompañado incluso en el maletero de mi coche. El único cuadro que cuelga en mi habitación ahora es Mujer, pájaro y estrella.
73.    Desayuno churros con chocolate todos los sábados y domingos si no salgo la noche de antes. He acabado harto de tanto churro. Estoy deseando llegar a España y comerme unos churritos con chocolate.
74.    Soy más de dar la razón que de discutir. Aunque sepa que la tengo. No discuto. Nunca.
75.    Quise trabajar en Garrigues, pero no me consideraron lo suficientemente bueno. En realidad lo soy. Si me hubieran contratado en Garrigues quizás nunca hubiera descubierto que me gusta lo que hago ahora. Gracias, Garrigues.
76.    Desde hace aproximadamente 3 meses no sé lo que quiero ser en la vida. No me había pasado nunca en 24 años. Ya hace 7 meses. Asunto resuelto tras año y medio de dudas: profesor de literatura en EEUU y escritor.
77.    Siempre fui más de los Beatles que de los Rolling.
78.    Mi coche siempre está sucio. Por dentro y por fuera. Incorrecto. Hace tiempo que está limpio. Ya no tengo coche, creo que ese ahora lo usa mi hermano.
79.    No me gustan las cosas excesivamente dulces.
80.    Asocio los olores a las personas. En concreto, los perfumes de mujer. Y soy capaz de reconocer unos cuantos. Se me ha oxidado la pituitaria un poco.
81.    Me muerdo las uñas. Pero poco. Me las mordía. Pero hará un año así que no me las muerdo.
82.    Tengo 4 Chupa Chups en mi escritorio desde hace meses. Creo que jamás me los comeré. Me los acabé comiendo.
83.    Tengo 3 gafas de sol. Las 3 son Ray Ban, y 2 de ellas son Way Farer. Cuatro, y unas de ellas son de madera.
84.    Soy bastante cruel como norma general. Y no soy cariñoso. Soy cariñoso a mi manera.
85.    Sin embargo, me encariño rápido. Cada vez menos, la verdad. Me he vuelto muy pragmático.
86.    No uso agenda. Pero la voy a empezar a usar. Sigo sin usarla. ¿Agenda? ¿Para qué?
87.    Trabajo para la Universidad de Alabama en España. Ahora trabajo para la Universidad de Alabama... en Alabama. 
88.    Odio la tónica Nordic Mist. Ya no la considero ni tónica.
89.    Me gusta el cine español. No todo. Pero hay una saga que va desde “Los peores años de nuestra vida”, pasando por “Amo tu cama rica”, y hasta “Cha cha cha” que me veo periódicamente.
90.    He visto a Bruce Springsteen en concierto.
91.    Saqué la nota más alta de la historia en 2 psicotécnicos (inteligencia espacial, e inteligencia númerica) en uno de los cinco despachos españoles más importantes.
92.    Me quisieron contratar 2 de los 5 grandes. Uno estaba en una Torre Kyo, y el otro en Príncipe de Vergara. Pero no. A Dios gracias.
93.    En mi carnet de abogado salgo en una foto con sudadera. Con dos cojones. El ICAM me pidió que lo devolviera. Asi que aquí lo tengo en la cartera.
94.    ¿Sabes eso de girar un bolígrafo sobre tus propios dedos como eje? Pues yo no sé hacerlo.
95.    El titular de la portada del 27 de enero de 2011 de SportYou es mío. Gané un concurso.
96.    No escribo con pluma, todavía. Pero escribiré.
97.    Lo más antiguo que tengo es un cerdo rosa de peluche que compré en Oxford hace 9 años. Lo regalé.
98.    Me inquietan las frases que no tienen un punto final. No sé si la palabra es inquietan, la verdad.
99.    He sido feliz. Mucho. Y espero volver a serlo pronto. Hace tiempo que soy bastante feliz, francamente. Desde que llegué aquí, para ser exactos.
100.    Jamás he comido sushi. Aún. Mentira. Ya he comido sushi. Ceno sushi un día a la semana, tengo un asiático al lado de casa que hacen uno muy rico.


4 comentarios:

  1. Romper la virginidad de un blog con los comentarios es algo importante. Algo que queda para el recuerdo de un bloguero principiante. Por lo menos a mí me pasó. Aunque mi memoria de pez no me deje acordarme. Hay tantas cosas que querría poner que mejor no las pongo. Sólo diré que al acabar de leerlo mi corazón palpitaba como loco, eso es una buena señal. Siga, no lo deje.

    ResponderEliminar
  2. He acabado aquí casi por casualidad y reconozco que no sé si me gusta más el artículo o los comentarios. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Casi había olvidado este post. Sospecho que tendré que volver a comentarlo en breve...

      Eliminar
  3. Un blog que desnuda lo mas profundo de una persona y muestra que mas que escritura y palabras hay un ser humano con sentimientos reales...me gustan mucho tus escritos

    ResponderEliminar